Dioses Hindúes: Simbolismo y Mantras

5/5

Extracto de Curso

Iremos conociendo a los principales Dioses Hindúes o Devas de la antigua India, conociendo sus simbolismos, historias, Mantras, para aplicar ese conocimiento en la vida diaria. Será una clase meditativa, acompañados por el sonido del armonio y los cantos sagrados. 

Temario del Curso

SEPTIEMBRE

Instructor del Curso

Cecilia Carrano

Desde siempre me hice preguntas como "¿Quién soy?" o "¿Cuál es el sentido de la vida?" En mi casa se alentaban ese tipo de preguntas, y años después descubrí que de adolescente practicaba intuitivamente diversas técnicas de Meditación milenarias provenientes de la tradición Yóguica y Budista. Encontré el Camino del Yoga (o el Camino me encontró a mi) a mis 20 años, a raíz de una lesión física, en un momento de profunda crisis existencial, y con una hija recién nacida.

Me formé como Profesora Superior de Estudios de Yoga, Yoga Terapéutico, Ashtanga Vinyasa Yoga y Yoga para Niños en diversos centros de Buenos Aires como la Fundación Hastinapura, el Centro Ananda Yoga y Ashtanga Baires, entre otros, y estudié con profesores reconocidos del mundo, como Richard Freeman, Mary Taylor, Kathy Cooper, Ty Landrum, Gregor Maehle, Eddie Stern y Edwin Bryant. Tuve la bendición de visitar la Sagrada India, donde pude conocer más de cerca su cultura, visitar muchos de los lugares sagrados de los cuales conocía a través de las escrituras, y aprender muchísimo de su gente y de sus prácticas.

Desde el año 2010 que me dedico a brindar clases de Yoga. Fundé y dirijo la ONG Yoga en la Escuela, hace más de 10 años, con el objetivo de transmitir los valores del Yoga en la infancia. A través de dicha institución más de 200 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social reciben clases de Yoga y Meditación todas las semanas.

Desde hace 5 años me dedico a formar Instructores de Yoga para Niños y Jóvenes, porque es la mejor manera que encuentro de sembrar semillas de Yoga en las infancias. Actualmente lo hago a través de mi Escuela de Yoga Cecilia Carrano, centro internacional certificado por IYA (Canada) ubicado en Buenos Aires.

Disfruto mucho de brindar kirtans (meditaciones con canto de Mantras) y tuve la Oportunidad de ser invitada a retiros de Yoga en Brasil y Uruguay y a diferentes workshops del Académico Edwin Bryant a compartir este tipo de Meditación.

Actualmente estudio en la Escuela de Iniciación, Psicoanálisis y Ocultismo dirigida por José Luis Parise y practico Ninjutsu con Pablo Giannazo, además de mi práctica personal de Yoga. Soy madre de una hija de 14 años que asiste a una escuela Waldorf, por lo que mucho de lo que enseño está teñido por mi implicancia en la Antroposofía.

¿Te querés inscribir al curso?